ACTUALIDAD
ACTUALIDAD

Palabras de la hija de un pasajero del Submarino Titán: "Mi papá está en el lugar que más amaba"

Paul-Henri Nargeolet, uno de los que perdieron la vida rumbo al Titanic, fue recordado por su familia

Paul-Henri Nargeolet fue recordado por su hija tras la tragedia del...
Paul-Henri Nargeolet fue recordado por su hija tras la tragedia del submarino Titán.TWITTER
Actualizado

Luego de la lamentable muerte de las personas que viajaban en el submarino que se dirigía a los restos del legendario Titanic, van saliendo más detalles a la luz. Ahora ha sido la familia de una de las víctimas la que ha salido a despedirlo, tras la última expedición que realizó a bordo del Titán.

Hay que recordar que el jueves 22 de junio, al finalizar la expedición para intentar encontrar a los pasajeros en el submarino Titán, las autoridades informaron que los cinco miembros de la tripulación perdieron la vida.

Recrean cómo habría sido la implosión del Submarino TitánTWITTER

Familia Nargeolet despidió al explorador francés que murió en el Titán

A bordo del mencionado submarino viajaban el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush; el empresario y aventurero británico Hamish Harding; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; así como el oceanógrafo francés Paul-Henri Nargeolet. Se pagaron, por persona, 250 mil dólares.

Precisamente la familia Nargeolet reveló que el explorador ya había realizado más de 30 viajes marinos para visitar el Titanic. Esto debido a que era un gran fanático por la historia del legendario barco Titanic.

"Mi papá era un apasionado del Titanic desde que lo encontraron hace 30 años. Ahora sé que ya está en el lugar donde quería estar", dijo Sidonie Nargeolet, hija del pasajero francés del Titán.

Hay que recordar que las personas estaban desaparecidas dentro del submarino de exploración, que se dirigía hacia la carcasa del Titanic, y que no volvió a dar signos de vida desde el pasado fin de semana.

¿Cómo fue la tragedia del submarino desaparecido rumbo al Titanic?

El Titanic sigue fascinando, los restos duermen a más de 3.800 metros en las aguas glaciales del Atlántico Norte, pero esto no impide a los curiosos que quieren visitar el navío que sucumbiese ante un iceberg hace 114 años. Acercarse al barco significa una fuerte inversión, no únicamente financiera, sino también de proeza técnica.

El domingo 18 de junio un grupo de apasionados desaparecieron a bordo del submarino nombrado Titán.

El batiscafo, desaparecido en el océano Atlántico, fue diseñado para llevar a cinco pasajeros a profundidades de hasta 4.000 metros. La nave era dirigida por un piloto que se acompaña de cuatro pasajeros.

El Centro de Coordinación de Operaciones de Salvaguarda (CCCOS) de Halifax, Nueva Escocia, reveló que se perdió contacto con la nave alrededor de las 21:13 horas del domingo, es decir, una hora y cuarenta y cinco minutos después de que el aparato haya entamado el descenso.

Las autoridades pidieron a embarcaciones comerciales que se unieran a la investigación para intentar salvar a los extraviados, lo cual ya no se pudo concretar cuando el jueves 22 de junio se confirmó que todos habían fallecido.

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión