TENIS
TENIS

Alcaraz sigue creciendo en hierba y alcanza las semifinales de Queen's venciendo a Dimitrov

Remontó un 0-3 en el segundo set con cuatro juegos consecutivos

Delicatessen absoluta de Alcaraz: la dejada perfecta
Actualizado

Carlos Alcaraz ha demostrado en las semifinales de Queen's que está experimentando una progresión en hierba al nivel de la que ha conocido la totalidad de su tenis. Ya fue el número 1 más joven de la historia y en este torneo de Queen's está demostrando el por qué. Ciertamente, en 2022 alcanzó los octavos de final de Wimbledon, pero llegó a Queen's 2023 con solo seis partidos sobre la superficie más 'extraña' del tenis en su bagaje, y en su primer choque ante Rinderknech mostró que le quedaba mucho por ajustar, sobre todo en cuanto a desplazamientos y lecturas de botes y velocidades.

Aun así, sacó el partido adelante a base de calidad y espíritu de lucha. Mejoró basante en al segunda ronda ante el joven y talentoso Lehecka, aunque este 'colaboró' con muchos erorres, y ante Grigor Dimitrov subió un escalón de la talla del rival que tenía enfrente: un jugador veterano, que llegó a ser número 3 del mundo y que aunque no tuvo la continuidad del 'Big 3' sí llegó a plantarles cara.

Ante Carlos Alcaraz Dimitrov mostró sus talentos y sus flaquezas. Empezó vacilante, cediendo un break que acabó siendo decisivo para la primera manga, pero luego se rehizo. Restando muy bien, aguantó el tirón durante el primer set, aunque no pudo aprovechar un larguísimo juego con tres bolas de 'break', y en el segundo se puso 0-3. Ahí cambió el signo de nuevo, porque fue incapaz de mantener ese extraordinario nivel mientras Carlos Alcaraz jugó todo el partido prácticamente al mismo ritmo. Primero recuperó la ventaja cedida con cuatro juegos consecutivos y cuando él mismo cedió en su concentración, la recuperó de inmediato y con un contrabreak se fue directo al triunfo.

El español mostró de nuevo su mejora en lo que fueron sus flaquezas iniciales: se movió bien, y también las pocas veces que se acercó a la red. Restó espacios a su rival, y cometió poquísimos errores. Ahora se medirá en semifinales a un jugador joven y de nivel: Sebastian Korda, que venció 6-4 y 7-6 a Norrie. En los cuartos de final del otro lado del cuadro, Rune venció a Musetti 6-4 y 7-6 y De Miñaur a Mannarino 6-4, 4-6 y 6-4. Semifinal sin pronóstico claro.

TenisCarlos Alcaraz: "Me pongo vídeos de Federer y Murray para mejorar en hierba"
TenisCarlos Alcaraz lucha y sufre para seguir adelante en Queen's
TenisAlcaraz - Rinderknech: a qué hora es y dónde ver hoy en TV y online el Torneo de Queen's