LEVANTE

Levante

Javi Calleja se queda y lo hace convencido

No ejecutará la cláusula del 'no ascenso' y cumplirá su contrato para llevar al Levante donde se merece: a Primera

Javi Calleja saluda a Joni Montiel en presencia de Pepelu tras el...
Javi Calleja saluda a Joni Montiel en presencia de Pepelu tras el partido de ButarquePABLO MORENO

"No lo voy a esconder, estoy hecho polvo. Teníamos muchas ganas, había mucha confianza y el ascenso se nos ha ido de la manera mas cruel. No cabe otra que intentar levantarse, pero estoy destrozado". Fueron las primeras palabras del técnico del Levante nada más acabar el partido ante el Alavés, el que les dejaba, un año más, en Segunda división.

Sabemos y tenemos la confianza de que este proyecto terminará en Primera división

Javi Calleja, entrenador del Levante

La plantilla empezará la pretemporada el 8 de julio

Cinco días después, Javi Calleja ya sólo piensa en comenzar la pretemporada y devolver al equipo granota donde se merece: Primera división. El míster, con contrato hasta el próximo 2024, no ejecutó la cláusula de salida tras no conseguir el ascenso a Primera. Calleja se queda en el club valenciano y lo hace convencido de poder cumplir su objetivo y el de todos los granotas. Cree ciegamente en el proyecto y en el ascenso. Eso sí, el Levante podría 'destituirle' al pagarle una cantidad económica. Circunstancia casi imposible y más tras la reunión mantenida, el pasado martes, con la Dirección Deportiva encabezada por Felipe Miñambres.

A través de sus redes sociales confirmó su presencia en el banquillo del Ciutat de Valencia esta próxima temporada y anima a los granotas en este nuevo caminar: "El fútbol son resultados y los balances, para lo bueno y para lo malo, suelen estar muy influenciados por ellos, pero sabemos y tenemos la confianza de que este proyecto terminará en Primera división". El del barrio madrileño de Begoña deja muy claro su mensaje a la afición: "Nos levantaremos, nos repondremos y lo volveremos a intentar. Os lo debemos y nos lo debemos".

Complicidad vestuario / grada

El técnico granota destaca la complicidad entre vestuario y grada: "La unión entre afición y equipo en la previa y durante el partido de la final de los 'playoffs' es algo que jamás había vivido y eso no se debe perder", y agrega:"Lo dimos todo hasta el último minuto. Nadie se merece algo así. Fue muy duro ver a tanta gente llorar y a todo un club hundido. Era nuestra ilusión y habíamos dado todo por conseguirlo"

De las derrotas se sale más fuerte, por eso Calleja afirma con rotundidad: "a pesar de todo, tengo muy claro que el Levante saldrá más fuerte que nunca de esto".

LevanteCalleja: "Estoy hecho polvo, destrozado; el ascenso se nos fue de la manera más cruel"
LevanteLas lágrimas inundaron el Ciutat
AlavésTenaglia: "Gracias a Dios y al 'barbas' el Alavés está en Primera"

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión