ACTUALIDAD
Actualidas

La Marina de Estados Unidos sabía de la implosión del 'Titan' desde el día de su desaparición

La cápsula de OceanGate colapsó por una pérdida de presión

El sumergible 'Titan'
El sumergible 'Titan'INSTAGRAM

En la noche del jueves, 22 de junio, llegó el triste desenlace para el sumergible 'Titan' y sus cinco tripulantes. La expedición, que tenía el objetivo de visitar los restos del Titanic, el transatlántico británico que se hundió en abril de 1912, terminó con el peor de los escenarios posibles. La noticia de la muerte de las cinco personas a bordo de la cápsula fue confirmada tanto por las autoridades como por la empresa organizadora, OceanGate.

"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias en este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", se puede leer en el comunicado emitido por la compañía.

La Marina estadounidense detectó la implosión el domingo

Según las últimas informaciones y después del hallazgo de restos del sumergible 'Titan', la Marina de Estados Unidos ya sabía de la implosión de la cápsula. Y lo sabía desde el día en el que desapareció. De hecho, había detectado un ruido el domingo, 18 de junio, una hora y 45 minutos después de que el 'Titan' se sumergiera. Pese a ello, lo llevaron con mucha discreción y siguieron en la búsqueda.

La Marina del país norteamericano había detectado el sonido de una implosión submarina y, con mucha probabilidad, se trataba del sumergible de OceanGate que iba a ver los restos del Titanic. Según distintos medios estadounidenses, la información se compartió con los equipos de rescate de manera inmediata y las autoridades decidieron continuar para tratar de encontrar a los cinco tripulantes del 'Titan'.

Tras encontrar piezas de la cápsula, se decidió dar la triste noticia en una rueda de prensa. John Mauger, el contralmirante y portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, se encargó del asunto: "Los restos son consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión. El sumergible, probablemente, implosionó y no hubo supervivientes. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias".

ActualidadAlbert Rivera estaría destrozado tras su ruptura con Malú: "Aún no lo ha superado"
ActualidadAlmudena Cid se muestra pletórica... y lanza dardos de paso: "He deseado sentirme aceptada, sin pedirlo, y también respetada"
ActualidadLa AEMET alerta sobre el 'bloqueo escandinavo': qué es y cómo afecta al tiempo en España