ACB LIGA ENDESA

ACB Liga Endesa

El Real Madrid 'corta' a Adam Hanga

No ejercerá el año opcional que recogía el contrato del húngaro, pretendido ahora por el Bayern Múnich de Laso y por el Olympiacos

Adam Hanga machaca el aro en un partido de Liga ante el BAXI Manresa.
Adam Hanga machaca el aro en un partido de Liga ante el BAXI Manresa.EFE
Actualizado

Apenas una semana después de que concluyese su temporada con la dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de la LIga Endesa, el Real Madrid trabaja ya en los despachos en la confección de su nuevo proyecto para la próxima temporada. El primer movimiento ha sido comunicar a Adam Hanga que no ejercerá el año opcional potestad del club que figuraba en su contrato, según adelantó Encestando y ha podido confirmar MARCA con el entorno del jugador.

EFE

El alero húngaro, uno de los bastiones defensivos de su equipo en los dos años que ha vestido de blanco, tiene 34 años y tuvo un papel importante con la baja de Williams-Goss, llegando a ejercer de base con gran eficacia, aunque a finales de esta temporada su rendimiento se resintió y tuvo menos protagonismo por el declive físico y el mayor minutaje de Williams-Goss y Sergio Rodríguez.

Cuatro títulos como madridista

Esta última temporada promedió 5 puntos, 1,9 rebotes, 1,3 asistencias, 1,1 recuperaciones y 4,5 de valoración en la Liga Endesa, números similares a los que acreditó de media en la Euroliga: 4,2 puntos, 1,8 rebotes, 1,7 asistencias, 0,6 recuperaciones y 4,1 de valoración. Su rendimiento siempre estuvo por encima de lo que reflejan sus estadísticas, y en sus dos años contribuyó a la conquista de dos Supercopas (2021 y 22), una Liga (2022) y la reciente Euroliga (2023).

Adam Hanga defendiendo a Kyle Guy durante la semifinal liguera entre el Madrid y el Joventut.
Adam Hanga defendiendo a Kyle Guy durante la semifinal liguera entre el Madrid y el Joventut.EFE

El Madrid necesitaba hacer sitio en su perímetro para un tirador puro (Kyle Guy, el francotirador recién desvinculado del Joventut, está en su agenda) y el primer damnificado ha sido Adam Hanga, que no tendrá problemas para seguir jugando a primer nivel en algún equipo de Euroliga. De hecho el Bayern Múnich de Pablo Laso, que conoce bien lo que puede aportar, y el Olympiacos se han mostrado interesados en su contratación.

NBALa redención de Stanley Roberts, la 'Bestia del Real Madrid': "Cuando la NBA me suspendió contemplé el suicidio"
Playoffs ACB Liga Endesa 2023Jasikevicius: "Hemos hecho una demostración de carácter enorme"
CONTRACRÓNICAEs muy fácil pitar faltas a Edy Tavares