REAL MADRID

Real Madrid

Chema Fernández, padre de Nacho: "Quería cambiar de aires, pero el club le pidió que no se fuese"

El padre del nuevo capitán del Real Madrid habló sobre la renovación de su hijo en la Cadena Ser

Chema Fernández, en el centro, junto a Nacho y Álex, sus dos hijos.
Chema Fernández, en el centro, junto a Nacho y Álex, sus dos hijos.INSTAGRAM NACHO FERNÁNDEZ

Nacho Fernández seguirá una temporada más en el Real Madrid. El futbolista madrileño, que llegó en edad Alevín a La Fábrica, amplió su vinculación con el primer equipo hasta el 30 de junio de 2024, una temporada en la que será primer capitán de la plantilla.

Sobre las dudas del central, que valoró seriamente dejar el equipo blanco, habló su padre, Chema Fernández, en El Larguero de la Cadena Ser. "Bueno, ha estado al 50%. Tenía muchas dudas. Todo viene porque Nacho se prepara siempre para ser titular. A él no le valen las medias tintas, lleva muchos años en el primer equipo del Real Madrid. Sabemos lo que se prepara para estar mejor que los que parecen ser mejores que él", explicó.

Pedía haber jugado más y sentirse mucho más importante

"Es normal que dudes y pasa con cualquier empresa. Siempre le ha transmitido con sinceridad la situación al Real Madrid. Cuando el club te pide que no te vayas, te genera más dudas", añadió Chema Fernández.

El Real Madrid anuncia la renovación de Nacho Fernández

Sobre los méritos de Nacho y su merecimiento de más minutos, Chema fue claro: "A medida que te haces mayor, da lo mismo lo que vayas diciendo. Yo como padre le decía 'oye, igual hay que dar un puñetazo encima de la mesa, estoy aquí, me preparo como el que más, dime qué es lo que tengo que hacer para jugar más'.... Nacho tiene muy claras las ideas", aseguró el padre del jugador, para añadir que "Nacho está muy bien y él lo sentía. Pedía haber jugado más y sentirse mucho más importante. Al final lo ha tenido, pero llegó un momento... ser capitán y el cariño del club han contado mucho para la renovación".

No queria seguir en España y tenía dudas con Europa. Tal vez Estados Unidos...

El padre de Nacho desveló que el jugador "tenía claro que no quería seguir en España y tenía muchas dudas con Europa. Prefería un cambio de aires, tal vez Estados Unidos. Quería seguir compitiendo. Lo único nosotros con cada decisión sabíamos que le íbamos a apoyar", sentenció.