SALUD
Salud

Las mejores bebidas para ayudar a perder la grasa del vientre, según la ciencia

Un método efectivo para la pérdida de grasa

Las mejores bebidas para perder grasa.
Las mejores bebidas para perder grasa.pixabay

Uno de los problemas más comunes a la hora de perder algunos kilos de más es el de eliminar la grasa acumulada en la barriga. Para ello se recurre a todo tipo de productos, más o menos efectivos, pero uno de los mejores son las bebidas. Según la ciencia, estas son las mejores para acabar con esa grasa de la que tanto cuesta despedirse.

No hay ninguna fórmula totalmente efectiva y, de hecho, la toma de una bebida debe ir acompañada de ejercicio y una dieta equilibrada. Sin embargo, los líquidos son cruciales y escoger los mejores, más aún. Tomar los adecuados puede ayudar a eliminar la grasa acumulada en el vientre, algo que muchas veces se relaciona con mayores probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, además dolencias como diabetes o insomnio.

Estas son las mejores bebidas para perder grasa del vientre

Según el listado elaborado por The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el agua, con y sin gas, es el mejor aliado para la pérdida de grasa. Por ejemplo, el estudio sostiene que bebe dos vasos de agua por la mañana puede ayudar en el objetivo. Otro momento para la ingesta de agua puede ser antes de comer, tal y como añade la revista Obesity.

Otra bebida para perder grasa puede ser el café solo, ya que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica en un 11%. Tres tazas diarias, por ejemplo, pueden llegar a hacer perder hasta 100 calorías en 24 horas. Además, el café permite sentirse saciados, da energía extra y apenas contiene calorías.

El agua con limón o el zumo de pomelo también se incluyen en el listado de las mejores bebidas para perder la grasa del vientre. Como ocurre con el agua normal, la primera es mejor consumirla en ayunas, puesto que ayuda a acelerar el metabolismo. Respecto a la segunda, los expertos inciden en la relación entre el pomelo y la insulina, lo que afecta a la pérdida de peso.

El té (verde y negro), el vino y la leche son otras bebidas que componen este listado. Todas ellas, además, contribuyen a aportar vitaminas y energía extra al organismo para afrontar el día a día.

SaludQué es la leucemia mielomonocítica crónica, la enfermedad que ha acabado con Silvio Berlusconi
SaludMónica Chacón, paciente con síndrome de Rokitansky: "Me culpaba, me odiaba, no podía ni mirarme al espejo"
Bienestar¿Es bueno ducharse todos los días? Esto es lo que dicen los expertos al respecto