PSICOLOGÍA Y SEXO
Psicología y sexo

Cuidado personal y bienestar en la noche de San Juan

Un ejemplo de ritual para la noche de San Juan

Cuidado personal y bienestar en la noche de San Juan
Actualizado

La Noche de San Juan es una festividad muy antigua en la que se celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte cuyo rito principal consiste en encender una hoguera. La finalidad de este rito era "dar más fuerza al sol", que a partir de esos días, iba haciéndose más "débil" -los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno. Metafóricamente el fuego también tenía una función "purificadora" en las personas que lo contemplaban.

Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Cuida tu mente

San Juan es una noche de rituales y de brujas, pero lo que realmente importa es tu mente. Lo que realmente cambia tu vida es el poder de tu mente, no importa cómo la focalices, ten fe en lo que realices: sea un ritual, una meditación, una oración...

Un ejemplo de ritual para practicar en San Juan

  • Prepara un espacio tranquilo donde nadie te moleste.
  • Prepara música para bailar, velas y aromas, sea incienso o esencias.
  • Una vez preparado, dejas este espacio para darte un baño o una ducha. No tengas prisa, date un baño lento. Disfruta del aroma, utiliza un jabón o espuma que realmente te guste y disfruta su olor y su tacto, recorre tu piel con tu mano, acaríciala, siéntela.
  • Deja que el agua que recorre tu piel se lleve tus preocupaciones.
  • Visualiza cada preocupación como una mancha oscura y observa como el agua se la lleva.
  • Visualiza cómo el agua se lleva tu oscuridad. No sólo estás limpiando tu piel, también estás limpiando tu mente y tu alma. Cada vez, te sientes más ligera de cargas.
  • Disfruta del momento.
  • Cuando acabes, cierra los ojos y visualízate luminosa, llena de luz.
  • A continuación, hidrata tu piel con aceite o crema con las esencias que te gusten.
Psicología y sexoAcidez en el embarazo, ¿qué tomar para paliarlo?
Psicología y sexoConsejos para cuidar tu bienestar mental en verano
Psicología y sexoCinco consejos para evitar la incontinencia urinaria

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión