SALUD
Salud

Consejos para aliviar los síntomas de la alergia en verano

Conoce las causas de la alergia

Consejos para aliviar los síntomas de la alergia en verano
Actualizado

Durante los largos y soleados días de verano, más personas trabajan en el jardín, se divierten en el patio y disfrutan de aventuras de acampada, senderismo y ciclismo. Además, los alérgenos comunes como el moho y los granos de polen se activan durante esta época del año.

¿Qué causa la alergia en verano?

El polen

El pólen de los árboles aumenta cuando las noches son frescas y los días son cálidos. Según tu ubicación geográfica y el número y tipo de árboles que te rodean, el polen de los árboles pude ser muy alto durante los meses de verano

El césped

El césped, que crece prácticamente en todos lados, como en las piscinas o ríos, es la principal causa de las alergias de verano.

El moho

El moho de exterior también puede causar alergia de verano. El moho es sensible a las condiciones climáticas y su concentración puede aumentar según el clima.

Estos son algunos consejos para aliviar los síntomas de la alergia en verano

Infórmate sobre el pronóstico del tiempo

Conoce las condiciones climáticas, como el clima cálido, las precipitaciones o el clima frío (por el moho), que favorecen el desarrollo de polen en tu zona geográfica. Consulta el pronóstico del tiempo y conoce qué clima puede empeorar los síntomas de tu alergia.

Evita estar al aire libre cuando más polen haya

Mantén las puertas y ventanas cerradas cuando el polen está en su punto máximo por la tarde a principios de verano y por la mañana a finales de verano. Toma una ducha y ponte ropa fresca después de trabajar o jugar al aire libre.

Cúbrete para protegerte del polen

Usa una máscara facial para evitar que el polen entre en tu boca, nariz y ojos y cuando estés cortando el césped u ocupándote del jardín.Usa ropa de mangas largas o pantalones si vas a tener contacto físico con alérgenos como el césped y la ambrosía.

Mantén limpia tu casa

Más que mantener las ventanas abiertas para ventilar tu casa o auto, usa el aire acondicionado para limitar la cantidad de polen que entra a tu casa. Aspira tu casa con frecuencia y mantenla limpia, y utiliza un filtro de aire HEP para atrapar alérgenos. Si no estás filtrando el aire, es posible que la calidad de aire dentro de tu casa sea peor que la del exterior.

Usa antihistamínico

Si no puedes evitar el polen durante el verano, los medicamentos para la alergia de venta libre pueden aliviar los síntomas. Estos medicamentos impiden que el cuerpo produzca histamina, el compuesto que causa los síntomas de alergia.

SaludCómo preparar tu habitación para un sueño fresco en verano
SaludClaudia Popa te da consejos fundamentales para protegerse del sol este verano
SaludDía de la lucha contra la ELA: qué es, síntomas y famosos que padecen esta enfermedad

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión