ALIMENTACIÓN
Alimentación

Alimentación equilibrada junto a la piscina: opciones deliciosas y beneficiosas para mujeres

4 recetas fáciles y sanas

Alimentación equilibrada junto a la piscina: opciones deliciosas y beneficiosas para mujeres

En verano es importante mantener una dieta equilibrada y ligera para que nuestro cuerpo no sufra grandes cambios evitando llevar una vida más sedentaria.

La comida es un aspecto muy importante para nuestro organismo, ya que una mala alimentación no solo produce cambios físicos en nuestro cuerpo, sino que también se producen cambios por dentro y estos son más dañinos.

Estas son algunas ideas de recetas perfectas para un día de piscina:

Gazpacho

Las verduras son otro alimento importante para incluir en nuestra dieta veraniega, y el mejor producto que las reúne y además está fresquito es el gazpacho.

Para elaborarlo necesitas kilo de tomate, de pimiento y de tomate, 1 diente de ajo,1 rebanada de pan de molde, aceite, vinagre y sal.

Pela todas las verduras y pásalas por la batidora junto con la rebanada de pan de molde mojada en agua. Cuando entre triturado añade el aceite, el vinagre y la sal, remueve y ¡listo!

Ensalada de arroz

La ensalada de arroz es uno de los platos más veraniegos y populares en un día de playa o piscina y su elaboración es sencilla.

Primero hay que cocer el arroz, unos 300 gramos. Cuando esté cocido y mientras se enfría, en un bol añadir 3 latas de atún, palitos de cangrejo, jamón york y un bote de maíz, y removerlo todo con un poco de aceite de oliva.

Cuando el arroz se haya enfriado incluirlo al bol, volver a remover y meter al frigorífico para que permanezca frío.

Un plato perfecto para disfrutar un día fuera de casa.

Salmorejo

El salmorejo es la versión más consistente del gazpacho. Lleva a la piscina unos cuencos, jamón y huevo cocido picado para añadirlos sobre esta sopa fría de tomate que es un plato ideal para el verano y el calor. Es muy nutritivo y es más saciante de lo que parece.

Bocadillos

Es la opción más fácil si no te quieres complicar la vida, ya que no tendrás que llevarte cubiertos. La manera más cómoda de comer en la piscina y aguantar todo el día. Estas son las recetas más sabrosas.

  • Bocadillo de pollo empanado. Empanado el pollo se conserva mucho más jugoso. Además podemos añadirle pimientos verdes fritos, queso, cebolla caramelizada, para que esté aún más delicioso.
  • Bocadillo de pollo con chimichurri: Con esta deliciosa salsa a base de perejil el simple bocadillo de la playa alcanza la categoría de receta gourmet.
  • Sandwich de pera, gordonzola y bacon. Una combinación sorprendente que te encantará en cuanto la pruebes. Una receta muy original para cuando estés cansado de los bocadillos de siempre. También se puede sustituir el bacon por jamón cocido y el queso puede ser de otro tipo.
  • Serranito: El clásico bocadillo del sur que entra fenomenal después de darse un baño en la piscina. Lleva lomo, pimientos verdes, lonchas de jamón y tomate para estar aún más jugoso. No quedarán ni las migas.
FitnessLas cinco fuentes de proteína que debes incluir en tu dieta
AlimentaciónLos mejores alimentos para cuidar tus huesos
Fitness¿Cómo se pesa la comida: cruda o cocinada?