SALUD
Salud

Cómo preparar tu habitación para un sueño fresco en verano

Si sigues estos consejos, dormirás mucho más fresco

Cómo preparar tu habitación para un sueño fresco en verano

Según la Sociedad Española del Sueño (SES), la temperatura ideal para dormir es de 15 grados centígrados. De hecho, aseguran que una temperatura por encima de los 23-24 grados ya interfiere en la calidad del sueño. Si vives con aire acondicionado, no tendrás ningún problema para dormir. Pero si no es así, es probable que necesites de algunos trucos para dormir mejor en verano:

Usa ventilador

Si no tienes aire acondicionado, usa ventiladores. Para incrementar el efecto del ventilador, que se limita a remover el aire, un truco es colocar un recipiente con agua y hielo delante de las aspas. De todos modos, si tienes aire acondicionado evita ponerlo durante toda la noche, ya que se resecará tu garganta.

Usa pijama

A veces tendemos a desnudarnos y consideramos que es mejor así, pero tal vez ello nos haga sudar más, pues así se nos pegan las sábanas y evitamos que transpire la piel. Opta por un pijama ligero y de algodón.

Date una ducha con agua fría antes de dormir

Para regular la temperatura corporal y sentirnos más relajados recomendamos tomar una ducha con agua tibia antes de ir a dormir. Aunque no lo creas es preferible a tomar una ducha fría, pues así cuando vayas a entrar en el dormitorio la temperatura corporal estará más compensada con la de la habitación.

Cambia la almohada

La mejor opción para el verano es una almohada de espuma o una almohada de trigo sarraceno. Ambos materiales son mucho más frescos y te ayudarán a dormir mejor. Hay que buscar, eso sí, modelos hechos con espuma con gel de enfriamiento o una espuma ventilada para que el flujo de aire sea óptimo.

Refresca puntos del cuerpo

Por último, si estás buscando como dormir sin calor, prueba también a refrescar ciertos puntos del cuerpo que son claves. Puedes colocar unas toallitas húmedas o unas compresas en el congelador. Antes de acostarte, te las aplicas en puntos como el cuello, las muñecas, los codos, la ingle, los tobillos y detrás de las rodillas.

El enfriamiento de estas zonas del cuerpo desencadenará una reacción en cadena que enfriará rápidamente el resto del cuerpo. Una alternativa antes de dormir puede ser meter los pies en un recipiente con agua fría.

Salud¿Qué es el albinismo? Una guía completa sobre esta condición genética
SaludQué es la leucemia mielomonocítica crónica, la enfermedad que ha acabado con Silvio Berlusconi
SaludDía mundial del cáncer de riñón: origen, historia y por qué se celebra el 15 de junio

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión