ALIMENTACIÓN
Alimentación

Recetas frescas y nutritivas para mujeres en verano

Con estas tres recetas no pasarás calor este verano

Recetas frescas y nutritivas para mujeres en verano
Actualizado

Ante la perspectiva de un verano largo y caluroso, las ganas de cocinar se derriten como el hielo en un vaso al sol. Pese a todo, no nos queda otra que exprimir toda la inspiración que podamos para seguir alimentándonos bien en esta época, estemos o no de vacaciones. Las comidas en verano deben ser sencillas, nutritivas y sobre todo frescas, que no nos hagan pasar calor ni en la cocina ni en la mesa.

Estas son algunas ideas fáciles y frescas:

Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y queso azul

Para esta receta barnizamos el salmón en un poco de salsa de soja, lo metemos en un estuche de vapor y cocinamos en el microondas seis minutos hasta que esté jugoso. Una vez terminado, lo espolvoreamos con un par de vueltas de molinillo de pimienta negra y dejamos enfriar. Mientras tanto mezclamos la mayonesa, la nata y el queso azul desmenuzado y reservamos. Separamos la mitad del lomo del salmón y la cortamos en trocitos. Cortamos los cogollos en cuartos y los disponemos sobre una fuente de servicio. Entre los cogollos, ponemos los trozos de salmón y los aliñamos con la salsa de queso, rematando con unos picatostes.

Aguacates rellenos de pollo

Para esta receta retira la piel de los aguacates y luego exprime el zumo de limón por todas partes para evitar que se oxiden.

En un tazón grande, mezcla el pollo, los tomates, la cebolla roja, el aceite y las hojuelas de pimiento rojo y sazona con sal y pimienta. Vierta la mezcla en los aguacates, luego rocía con glaseado balsámico y decora con albahaca para servir.

Ensaladilla rusa

Es una receta muy sencilla y que a todo el mundo le encanta. Para su elaboración:

Pon las patatas a cocer en una cazuela con agua fría. Pela las zanahorias y añádelas. Déjalas cocer (patatas y zanahorias) durante 25 minutos. A los 25 minutos de cocción, introduce los huevos, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 10 minutos más.

Escurre el agua, deja que se temple todo. Reserva las zanahorias en un plato y pela las patatas y el huevo.

Pica la patata y el huevo en daditos. Corta las zanahorias en 4 cuartos a lo largo. Apila los trozos y córtalas perpendicularmente hasta conseguir trocitos pequeños. Corta las aceitunas por la mitad y después finamente.

Pon la patata, el huevo, la zanahoria y las aceitunas en un cuenco grande, agrega los guisantes y el atún desmigado. Incorpora la mayonesa, mezcla suavemente. Prueba, pon a punto de sal y sirve. Adorna con una rama de perejil.

FitnessLas cinco fuentes de proteína que debes incluir en tu dieta
AlimentaciónLos mejores alimentos para cuidar tus huesos
Alimentación¿Cuáles son las verduras con más vitamina D?

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión