SALUD
Salud

Los mitos más comunes sobre el uso de crema solar

Comprueba si estos mitos son verdad o no antes de salir al sol

Los mitos más comunes sobre el uso de crema solar

Puede que pienses que te estás aplicando la protección solar correctamente, o que creas que no la necesitas en absoluto. Comprueba estos mitos sobre la protección solar antes de salir al sol:

Soy morena de piel, no necesito crema solar

Falso. La piel oscura es igual de susceptible al daño solar. Simplemente es más difícil ver el daño solar en la piel oscura. Las células de la piel responden a los rayos UV liberando pigmento. Este pigmento, que consideramos una quemadura solar, es más difícil de ver en la piel oscura. Independientemente del color de tu piel, aplícate el protector solar

Mi protector solar es resistente al agua, así que no necesito volver a aplicarlo

Falso. No existe ningún protector solar resistente al agua. Además, no lo querríamos, ¡porque entonces no podríamos lavarlo! Es posible que veas que las etiquetas de algunos protectores y bloqueadores solares dicen que son "waterproof" o "water resistant". Esto significa que mantendrán parte de su eficacia pese a mojarte, pero lo recomendable es reaplicarlo al salir.

Está el cielo nublado, no necesito protector solar

Falso. Si está nublado o hace frío, tienes que aplicarte el protector solar de la misma manera que lo harías si fuera un día cálido y soleado. Las nubes filtran fundamentalmente la radiación infraroja y por ello baja la sensación de calor, pero hasta el 80% de la radiación UV (responsable del cáncer de piel) sigue llegando a la superficie terrestre.

Si llevo protección solar no me pongo morena

Falso. El protector solar ayuda a proteger contra los rayos UVA y UVB, pero puede no proteger el cuerpo completamente. Es posible broncearse mientras se usa el protector solar, incluso cuando alguien se lo aplica varias veces a lo largo del día, porque esa aplicación nunca va a ser perfecta.

El bronceado es la respuesta protectora natural del cuerpo a la exposición a los rayos UV y debe quedar claro que siempre es una agresión al cuerpo, ya que solo se desencadena cuando ya ha habido daño a nivel celular.

El protector solar no caduca

Falso. En contra de la creencia común, el protector solar caduca de forma natural. Los ingredientes activos pueden descomponerse con el tiempo, y el uso de un protector solar caducado puede dejar la piel desprotegida.

Si tienes alguna duda sobre cómo proteger tu piel del sol, pregunta a tu dermatólogo. La respuesta podría ayudarte a reducir el riesgo de cáncer de piel.

Psicología y sexoTrastorno por estrés postraumático: qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se trata
Salud¿Qué es el albinismo? Una guía completa sobre esta condición genética
SaludQué es la leucemia mielomonocítica crónica, la enfermedad que ha acabado con Silvio Berlusconi

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión